Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Pilar Europeo de Derechos Sociales

Más de 40 personas participan en el Seminario Online sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030

El encuentro ha sido organizado por EAPN-ES y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

21/10/2020 | EAPN

El Pilar Europeo de Derechos Sociales nace con la voluntad de construir un modelo de crecimiento más inclusivo y sostenible y hacer frente a las consecuencias de la crisis en pro de una Europa social. La implementación de este proceso a nivel nacional depende en buena medida de las competencias de las comunidades autónomas en políticas sociales y en servicios sociales; que ha de hacerse en estrecha coordinación con la Administración General del Estado. 

Por ello, EAPN-ES y su red territorial Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social han organizado el Seminario Online: 'El Pilar Europeo de Derechos Sociales, la Estrategia Europa 2020 y la Agenda 2030', con el objetivo de difundir el modelo propuesto por el Pilar y debatir su adaptación en España y su complementariedad con otras directrices de carácter internacional; así como avanzar en la sensibilización de la importancia del Pilar y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la mejora de los derechos de la población en riesgo de pobreza y exclusión social.

El seminario, que ha contado con la participación de más de 40 personas, estaba dirigido a profesionales del tercer sector y de las administraciones públicas, así como a otros actores que trabajan para favorecer la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, ha contado con la participación de Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Ann Westman, consejera económica de la representación de la Comisión Europea en España, e Inma Jurío, vicepresidenta del Parlamento de Navarra; así como de representantes del Gobierno Foral de Navarra.

El Pilar Europeo de Derechos Sociales (PEDS) será el punto de referencia para el uso del nuevo Fondo Social Europeo y otros fondos sociales, así como otras iniciativas comunitarias dedicadas al empleo y los derechos sociales, en torno a tres ejes:  igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social.

Las entidades sociales y las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel fundamental en este proceso. Por ello, EAPN-ES genera este tipo de espacios de encuentro entre distintos actores clave.

*Si has participado en el encuentro, por favor, rellena el cuestionario de evaluación: https://forms.gle/ho7KFrcEATbm1f1U7

BUSCAR