Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Las personas sin hogar nos recuerdan a todos que «una vez fui tú»

Las personas sin hogar leerán hoy en muchas ciudades un Manifiesto para reclamar "programas efectivos para dejar de ser una nada y formar parte de un todo"

22/10/2020 | EAPN

En el marco de los actos programados con motivo del Día de Personas sin Hogar, una jornada que se celebra este año el 25 de octubre bajo el lema 'NO TENER CASA MATA', numerosas ciudades españolas acogen esta mañana diversas convocatorias en las que serán las propias personas sin hogar las que darán lectura a un Manifiesto en el que nos recuerdan a todos que “una vez fui tú” y reclaman “a las autoridades la puesta en marcha de programas efectivos para que se nos rebautice de nuevo, para dejar de ser una nada y formar parte de un todo”.

Estos actos han sido convocados por las entidades que promueven en España esta jornada: Cáritas, Faciam (Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados), XaPSLL (Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar de Barcelona) y besteBI (Plataforma por la Exclusión Residencial y a favor de las Personas Sin Hogar de Bilbao).

Dada la excepcionalidad de la situación socio-sanitaria, este año se restringirán al máximo los actos de movilización ciudadana en los espacios urbanos. Junto a ello, a lo largo de esta semana se vienen impulsando acciones on line en redes sociales bajo el hashtag #notenercasamata para dar el protagonismo a las personas participantes en los programas y recursos de las entidades sociales.

En Madrid, las pantallas gigantes ubicadas en la Plaza del Callao proyectarán a lo largo de hoy imágenes y testimonios de personas sin hogar.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR