Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Casilla Empresa Solidaria

El Gobierno aprueba ayudas al Tercer Sector por 26,4 millones de euros procedentes del impuesto de sociedades

Los fondos totales a las ONG de acción social ascienden este año a 398 millones

03/11/2020 | EAPN

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto con medidas urgentes de apoyo al Tercer Sector de acción social de ámbito estatal con el que distribuirá 26,4 millones de euros que llegarán a cerca de trescientas entidades sin ánimo de lucro con proyectos de interés general.

Estos fondos extra, según ha explicado tras el Consejo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, proceden de la nueva asignación tributaria para fines solidarios del Impuesto de Sociedades, que se reparte por primera vez.

Montero ha destacado el trabajo de las entidades del Tercer Sector y el "esfuerzo sin precedentes" que están realizando para atenuar el impacto de la crisis sanitaria en la población vulnerable y ha afirmado que el Gobierno seguirá reforzando las ayudas a estas organizaciones "ante la perspectiva de un agravamiento de la segunda ola" de la pandemia.

Con este decreto, explica el Ejecutivo, la Vicepresidencia de Derechos Sociales cumple su compromiso de aumentar los fondos recibidos por todos los integrantes del Tercer Sector hasta los 398 millones (54 más que en 2019) gracias a los recursos recaudados a través de la casilla del 0,7 % del IRPF (la X solidaria) y los obtenidos por primera vez del Impuesto de Sociedades.

El Tercer Sector de Acción Social de carácter estatal ve incrementados sus recursos en 19 millones, hasta casi 69, mientras que las entidades de carácter autonómicos también han aumentado sus fondos en 23 millones, al pasar del 80 al 85 % el tramo autonómico de la casilla solidaria del IRPF.

Los fondos distribuidos con el decreto aprobado este martes van dirigidos a organizaciones estatales con proyectos de acción social y para asignar las subvenciones se ha seguido como criterio general la capacidad de las entidades para presentar proyectos merecedores en los últimos años de una valoración favorable en las convocatorias del 0,7 % del IRPF. 

BUSCAR