Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Consejo Internacional de Bienestar

EAPN-ES participa en la Asamblea General del Consejo Internacional de Bienestar

EAPN-ES forma parte del Consejo en representación de España desde junio de 2020

06/11/2020 | EAPN

El próximo domingo 8 de noviembre, EAPN-ES participará en la Asamblea General del Consejo Internacional de Bienestar (ICSW por sus siglas en inglés), en la que se elegirán los cargos principales que se responsabilizarán de la implementación de los programas y las políticas promovidas por el Consejo, del que EAPN-ES forma parte desde junio de 2020 en representación de España.

El ICSW es una organización no gubernamental dedicada a la implementación de proyectos de promoción, desarrollo de conocimientos y asistencia técnica en diversas áreas del desarrollo social llevadas a cabo a nivel nacional e internacional. Actualmente, los objetivos de ICSW giran en torno a varios ejes, entre ellos, la agenda global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social y la nueva situación económica y social marcada por la pandemia de la COVID19, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis climática.

"Con la participación en el Consejo de Bienestar Social reforzaremos perspectiva internacional de EAPN-ES. Esto es importante porque las desigualdades económicas y sociales están más globalizadas que nunca. Desde EAPN-ES esperamos que, mediante esta incorporación, nuestro trabajo de incidencia política y defensa de derechos de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social se refuerce y se amplíe a corto y medio plazo", ha explicado Graciela Malgesini, responsable de Incidencia Política y Asuntos Europeos de EAPN-ES.

Asimismo, cabe destacar que uno de los objetivos fundacionales del Consejo Internacional de Bienestar es promover formas de desarrollo social y económico con el fin de mejorar el bienestar humano, reducir la pobreza, las dificultades y la vulnerabilidad, y desarrollar un empoderamiento y una resiliencia eficaces, especialmente entre los sectores desfavorecidos de la población.

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR