Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN-ES y EAPN Castilla y León analizan el presente y futuro de las políticas sociales en materia de vivienda

Celebran el próximo 17 de noviembre el seminario 'Análisis presente y futuro de las políticas sociales: Inclusión residencial de familias vulnerables'

08/11/2020 | EAPN

EAPN-ES, en colaboración con su red territorial EAPN Castilla y León, organizan el próximo martes, 17 de noviembre, el seminario 'Análisis presente y futuro de las políticas sociales: Inclusión residencial de familias vulnerables' con el objetivo de abordar las políticas sociales desde la perspectiva de la función social de la vivienda, así como analizar las diversas situaciones de exclusión residencial. El encuentro está dirigido al personal técnico de organizaciones de acción social, así como al personal técnico de la administración pública. 

Más información e inscripciones: https://eapn.es/actividades/131

En el contexto actual, es necesario progresar en la puesta en marcha de mecanismos y estrategias que permitan prevenir y paliar las situaciones de pobreza y exclusión. En este sentido, EAPN-ES pretende seguir avanzando en las propuestas que se plantean desde el Tercer Sector de Acción Social para contribuir a fortalecer el ejercicio del derecho a la vivienda y mitigar las consecuencias de la crisis actual. Para ello, en el marco de este seminario se presentará el informe sobre el estado de la vivienda 2020 'El Derecho a una Vivienda Adecuada y Digna', realizado por EAPN-ES.

A raíz del impacto de la pandemia de la Covid-19 y de las consecuencias de la crisis sanitaria se han profundizado las dificultades vinculadas al ejercicio del derecho a la vivienda en España; que se suman a las situaciones de exclusión generadas por la pasada crisis económica que no solo no habían mejorado sino que se habían profundizado, tal como demuestra el X Informe del Estado de la Pobreza en España.

Por ello, para EAPN-ES es esencial trasladar la realidad de exclusión residencial que viven cientos de miles de familias y personas en nuestro Estado y sus territorios. De ahí la revisión constante de las propuestas para que se adecúen al objetivo de lograr el acceso, disfrute y garantía a este Derecho Humano.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR