Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN-ES abre un espacio de diálogo sobre la intervención social y el trabajo comunitario

Webinar 'Trabajo en red, intervención social y comunitaria con familias vulnerables', organizado con EAPN Illes Balears – Xarxa per la Inclusió Social

10/11/2020 | EAPN

AFORO COMPLETO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 13:00H DEL DÍA 18 DE NOVIEMBRE.

EAPN-ES, en colaboración con su red territorial EAPN Illes Balears – Xarxa per la Inclusió Social, organiza el próximo jueves, 19 de noviembre, el Webinar 'Trabajo en red, intervención social y comunitaria con familias vulnerables', con el objetivo de afianzar conocimientos sobre estrategias eficaces y contrastadas de intervención comunitaria con personas en situación de vulnerabilidad social.

En un contexto tan incierto como el actual están surgiendo nuevas tendencias de intervención que priorizan el desarrollo de proyectos con carácter preventivo y promocional, capaces de impulsar procesos para el fomento de la interculturalidad y la cohesión social, con un enfoque holístico que ofrezca una visión integral de la persona y de sus derechos.

Por este motivo, el espacio local adquiere importancia, ya que es en él donde tienen lugar cotidianamente las relaciones de convivencia y las situaciones de diversidad cultural. En definitiva, es el espacio donde se desarrollan las relaciones de vecindad.

En este sentido, una de las posibles vías para lograr la convivencia social y la inclusión social es el impulso de procesos de dinamización social participativos, desde los cuales se promueva la construcción de sociedades más cohesionadas mediante la formación de una ciudadanía crítica que toma y es parte en los asuntos que le afectan. Por ello, EAPN-ES organiza este webinar con el que pretende brindar un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de organismos públicos y responsables de las entidades del tercer sector.

 

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR