Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

#Reconstruyendo

EAPN-ES aborda la reconstrucción de las políticas sociales para hacer frente a la crisis de la COVID-19

Con la reciente aprobación de un Ingreso Mínimo Vital y otras medidas destinadas a reducir la pobreza y la desigualdad se plantea un nuevo sistema de políticas de inclusión

27/11/2020 | EAPN

EAPN-ES celebra los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre su Seminario online 'Reconstruyendo', dedicado a la gobernanza multinivel, al papel que tiene el Tercer Sector en las políticas públicas y a la reformulación de las políticas sociales en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19. 

Más información del Seminario del Seminario 'Reconstruyendo' 

El desarrollo e implementación de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, el Pilar Europeo de Derechos Sociales y la Estrategia 2020 serán algunos de los temas principales de este año, analizados con representantes políticos, del mundo universitario y el tercer sector de acción social (VER PROGRAMA)

Con la reciente aprobación de un Ingreso Mínimo Vital y otras medidas destinadas a reducir la pobreza y la desigualdad se plantea un nuevo sistema de políticas de inclusión y otra forma de entender la pobreza, las desigualdades, sus causas y sus soluciones.

Asimismo, este año, el Seminario Anual dedica un espacio a repensar el actual modelo financiero con el fin de dar respuestas comunes a los retos que tienen las organizaciones, y en el que también se analizarán los riesgos que pueden afectar a la sostenibilidad de este. En el ámbito europeo, el Marco Financiero Plurianual será reforzado en el próximo período 2021-2027. Dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, el Fondo Social Europeo Plus será el resultado de una fusión de varios fondos y programas en el que el 25% de los recursos estarán destinados a fomentar la inclusión y a luchar contra la pobreza. En el ámbito nacional, España ha presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia, que está alineado con el Pacto Verde Europeo o las recomendaciones de País del Semestre Europeo.

Tras la celebración del Seminario Anual, EAPN-ES celebrará su Asamblea General Ordinaria.

BUSCAR