Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

El Tercer Sector llama a las empresas españolas a marcar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades en la fase de moratorias

Las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita hasta el 30 de noviembre debido a la situación provocada por la COVID-19

19/11/2020 | EAPN

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por casi 28.000 ONG, ha hecho un llamamiento a las empresas españolas para que marquen la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades durante el segundo período de autoliquidación y presentación de moratorias, que se extenderá hasta el 30 de noviembre debido a la situación de pandemia.

Desde el año 2019, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, las empresas que presenten este tributo podrán destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. En concreto, estos fondos irán destinados a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que trabaja por generar condiciones de vida digna para las personas, especialmente para los colectivos más vulnerables.

De esta manera, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha animado a las empresas que no hayan marcado esta casilla a hacerlo ahora y contribuir con la reconstrucción y con el bienestar social de la ciudadanía, ya que la COVID-19 ha dibujado un escenario “socialmente crítico” que necesita más que nunca del trabajo de las ONG. Así, ha recordado que la Casilla Empresa Solidaria corresponde al número 00073 en el modelo 200 y al 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. “Puede encontrarse en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales”, ha subrayado Poyato.

Para dar a conocer esta iniciativa, la Plataforma del Tercer Sector puso en marcha la campaña ‘Más que nunca empreXas’ con el objetivo de que el mayor número de empresas españolas se sumase a esta acción y crear así una gran alianza con el Tercer Sector en un momento en el que la reconstrucción del Estado del Bienestar es “tarea de toda la sociedad”.

La campaña "Más que nunca, EmpreXas" forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

Vídeo de la campaña

 

 

BUSCAR