Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN Europa insta a la UE y a los Estados miembro a que adopten medidas urgentes y coordinadas para proteger a las personas más vulnerables

23/11/2020 | EAPN

La crisis de COVID-19 está golpeando con más fuerza a las personas en situación de pobreza o exclusión social. Por ello, EAPN Europa (EAPN EU) ha compartido sus preocupaciones y recomendaciones tanto en una declaración dirigida al Consejo EPSCO, como en una carta dirigida al Comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit.

Con esta declaración, EAPN EU insta a todos los gobiernos a que coordinen las actividades que realizan en sus países y en toda la Unión Europea para luchar contra la propagación del virus y proteger la salud y la vida de los ciudadanos. Además, esto debe hacerse prestando especial atención a las necesidades adicionales de las personas en situación de pobreza, pero también a los grupos más vulnerables debido a su situación económica, social y de salud, en un espíritu de solidaridad y trabajando por el bien común.

Asimismo, en la carta dirigida a los líderes europeos, EAPN identifica cuatro prioridades principales para los Estados miembros:

  1. Acción sanitaria urgente y coordinada , enfocada a proteger a las personas más vulnerables.
  2. Acción urgente para proteger a los trabajadores y asegurar ingresos adecuados
  3. Acción urgente para proteger a las personas en riesgo de pobreza , incluida la prohibición de los desahucios por falta de pago de alquileres e hipotecas, apoyo al pago de las facturas de energía y suministro continuo y gratuito de comidas escolares para quienes lo necesiten.
  4. Acciones para mitigar el impacto social de las medidas de contención sobre el aislamiento social y la soledad , incluido el apoyo urgente a las ONG sociales que brindan atención y servicios de apoyo.

Por otra parte, EAPN ha presentado recientemente una investigación detallada sobre la crisis de la COVID-19 y su impacto en las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, realizada por Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política y copresidenta del Grupo de Estrategias de Inclusión de la UE de EAPN, que ha contado con la participación de 25 redes nacionales y 3 organizaciones europeas.

 

BUSCAR