Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Europa 2020

EAPN-ES abre un espacio de diálogo estructurado sobre los retos del periodo post 2020

El encuentro se celebrará el próximo 4 de diciembre en modalidad online

30/11/2020 | EAPN

EAPN-ES organiza el próximo viernes, 4 de diciembre, un Encuentro de Diálogo Estructurado en el que participarán responsables de entidades sociales y de la sociedad civil, personas expertas de ámbito academico y decisores políticos, en el que se abordarán los principales retos a los que se enfrentan las políticas sociales tras la Estrategia Europa 2020.

Más información e inscripciones

El objetivo es abrir un espacio de reflexión sobre los nuevos escenarios post 2020, analizando aquellas políticas que sirven de orientación y guía para promover cambios sociales que permitan mejorar la vida de las personas.

La Estrategia Europa 2020 se diseñó como la agenda de crecimiento y empleo de la UE para la década de 2010 a 2020, apostando por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador como una forma de superar las deficiencias estructurales de la economía europea, mejorar su competitividad y productividad y sostener una economía de mercado social y sostenible.

Uno de los cinco objetivos principales de la Estrategia 2020 estaba relacionado con la pobreza y la exclusión social: sacar al menos a 20 millones de personas de la pobreza o la exclusión social. En el caso de España, el objetivo implicaba la reducción de 1,5 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social para 2020. Si bien es cierto que la Estrategia Europa 2020 ha conseguido mantener en la agenda política los temas de pobreza y exclusión social, estos objetivos de reducción de la pobreza no se han cumplido, ni en ámbito europeo, ni en nuestro país. En la actualidad, en la Unión Europea hay casi 110 millones de personas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.

Participa en la encuesta 'La Estrategia Europea 2020 y el futuro de la UE en la próxima década'

BUSCAR