Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

#PobrezaEuropa

Más de 200 personas participan en el I Congreso Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social

El Congreso ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo sobre los retos en la agenda comunitaria post 2020

18/12/2020 | EAPN

Más de 200 personas han participado hoy en el 'I Congreso Europeo Contra la Pobreza y la Exclusión Social', organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) en formato online.

El Congreso ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo entre personas expertas y representantes de administraciones públicas, entidades sociales y de la sociedad civil de distintos países sobre los avances y desafíos en el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020, con el objetivo de debatir sobre los retos en la agenda comunitaria post 2020.

Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN Europa, ha destacado en la inauguración la necesidad de realizar cambios estructurales tanto a nivel europeo como nacional "para reforzar los derechos de las personas e incidir más en las flaquezas de nuestro estado de bienestar". Por su parte, Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha remarcado durante la apertura del Congreso que es impresincidible no dejar a nadie atrás. "Esta es la aspiración del Gobierno y de la Unión Europea: "llegar a cada persona y a cada familia que esté sufriendo con motivo de esta crisis".

Posteriormente, el relator especial de Extrema Pobreza y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Olivier de Schutter, ha añadido, a través de video mensaje, que "la igualdad nos beneficia a todos y todas, ya que la pobreza no es un fracaso de la persona a nivel individual, sino que es un fracaso colectivo, por ser incapaces de crear una sociedad inclusiva ".

El evento forma parte del 'Foro Europeo contra la Pobreza, la Desigualdad y la Exclusión Social: Estrategia 2020', que EAPN-ES organiza durante este año para contribuir al análisis de los resultados y del impacto de la Estrategia Europa 2020 y su adaptación en España.

Para más información sobre el 'Foro Europeo contra la Pobreza, la Desigualdad y la Exclusión Social: Estrategia 2020', visite nuestra web

Si has participado en el encuentro, por favor, rellena el cuestionario de evaluación: https://forms.gle/7WM6w8zrZZeaJwDr5

BUSCAR