Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Derechos de las personas mayores

EAPN-ES apoya la creación de una Convención internacional por los derechos de las personas mayores

Es hora de que la UE y sus Estados miembros demuestren en la práctica su compromiso con la igualdad en todas las edades

23/03/2021 | EAPN

EAPN-ES se suma a la campaña para la creación de una Convención internacional por los derechos de las personas mayores en la próxima sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre Envejecimiento de Naciones Unidas (OEWG), entre los días 29 de abril y 1 de marzo.

Si bien la UE y sus Estados miembros son líderes mundiales en la defensa y promoción de los derechos humanos, es hora de que demuestren en la práctica su compromiso con la igualdad en todas las edades. Esta campaña pide a los Estados europeos que se movilicen y se pronuncien a favor de una nueva convención de la ONU. 

En medio de una pandemia mundial, todos los estados miembros de la UE han expresado su profunda preocupación por la escalada de discriminación por edad. Han acordado trabajar utilizando un enfoque basado en los derechos para fomentar sociedades más inclusivas, equitativas, resilientes y favorables a las personas mayores.

Los Estados miembros de la UE pueden pronunciarse a favor de esta nueva convención de la ONU y participar en el Grupo de amigos de las personas mayores, que reúne a los Estados que promueven activamente las cuestiones de las personas mayores a nivel de las Naciones Unidas y construir un consenso regional sobre el tema.

Para compartir la página de la campaña  en redes sociales se puede usar  la etiqueta #EULeadsTheRally  (en Twitter y también en LinkedIn)

> Otras herramientas y campañas útiles

 

BUSCAR