Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Alianzas Estratégicas

El Consejo de la Juventud de España y EAPN-ES analizan acciones conjuntas para hacer frente a la crisis actual

El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración existente entre ambas organizaciones

25/05/2021 | EAPN

El riesgo de pobreza o exclusión afecta al 34% de la población entre 16 y 34 años en España, convirtiéndose en un problema estructural. Además un 13% de las personas entre 16 y 29 años en España se encuentra en situación de pobreza severa.

Con el objetivo de conocer las acciones que estamos realizando ambas organizaciones y estudiar posibles acciones conjuntas ante la situación actual, representantes del Consejo de la Juventud de España y de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) han mantenido un encuentro de trabajo hoy en Madrid.

Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE) señaló tras la reunión la importancia de la colaboración entre las entidades sociales para hacer frente a la crisis. "Las alianzas entre organizaciones que trabajamos para los colectivos de personas más vulnerables son fundamentales, para que ninguna persona joven en riesgo de pobreza o situación de pobreza esté excluida de las políticas. Las personas más vulnerables deben estar en el centro de todas las medidas. De esta crisis no podemos salir si dejamos a personas atrás.

Por su parte, Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, destacó tras el encuentro "la importancia de trabajar para mejorar la Garantía Juvenil+ o que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sea una medida real para todas aquellas personas que lo necesiten. No podemos seguir denegando esa ayuda al 70% de quienes la solicitan. El IMV no va a sacar a nadie de la pobreza, pero sí puede ayudar a mitigar su situación."

Este encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre las dos entidades firmado en 2020. El objetivo del acuerdo es establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre las dos entidades para hacer frente a los efectos de la pobreza y la exclusión social en la población joven, teniendo carácter prioritario aquellos relacionados con el derecho a la participación de las personas jóvenes y el trabajo entre las entidades miembro.

BUSCAR