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ACTUALIDAD

Campaña Empresa Solidaria

Asesorías de España se comprometen con la campaña Empresa Solidaria del Tercer Sector para atajar la vulnerabilidad social

A través de la marcación de esta casilla se podrá destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado en este tributo a proyectos sociales

17/05/2021 | EAPN - Actualidad

CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión, organizada en la fase previa de la campaña de la Casilla Empresa Solidaria, en la que ha participado la coordinadora de la campaña de la PTS, Paquita Sauquillo; la directora de la entidad, María José Juanes; y el CEO de CE Consulting, Luis Martín, con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla y promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19.

Sauquillo ha asegurado que “es momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”, al tiempo que ha manifestado que “es tiempo de marcar la casilla Empresa Solidaria, para cambiar el cambio y reconstruir el futuro que queremos, teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales”.

Por su parte, el CEO de CE Consulting, Luis Martín, ha manifestado que “los asesores tienen un papel fundamental en la difusión de esta campaña entre sus clientes” y que para ello “es fundamental concienciarlos y formarlos para que conozcan los proyectos que las ONG llevan a cabo con esas cantidades y conseguir así que se llegue a cumplimentar esa casilla, que es esa última milla tan difícil de recorrer en algunas ocasiones”.

Durante la reunión CE Consulting se ha comprometido a divulgar entre sus asociados y a través de la Asociación de Española de Consultores de Empresas (AECEM) y sus empresas la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” pata la sociedad española.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

Sobre la campaña

La campaña forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente al año 2020.

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