Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Agenda 2030

EAPN-ES valora la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

La Estrategia incluye ocho 'retos país' para poner fin a cuestiones como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral

09/06/2021 | EAPN

El Gobierno aprobó este martes la Estrategia de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de que España cumpla con las metas establecidas en la Agenda 2030. Así lo anunció la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La Estrategia también se presentará en el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas del próximo mes de julio.

La Estrategia, ha explicado la Ministra, cuenta con ocho 'retos país' como la pobreza y desigualdad, la emergencia climática, la desigualdad de género o la precariedad laboral. También incluye políticas aceleradoras, metas específicas e indicadores que permitirán medir los avances. El plan pretende avanzar en un modelo económico "verde, digital y justo para un proyecto de país que asegure que nadie quede atrás".

El presidente de EAPN-ES, Carlos Susías, ha asegurado tras la aprobación que "la Estrategia de Desarrollo Sostenible es uno de los principales retos que tenemos de aquí a 2030 porque se preocupa de las personas y del planeta. También nos obliga a promover un sistema integral de coherencia de políticas. Es imposible conseguir gran parte de los objetivos, si no se consiguen los demás. Ahora queda el reto más importante: cumplirla". 

La Estrategia ha contado con la participación del tercer sector de acción social para su elaboración, así como de comunidades autónomas, entidades locales y movimientos sociales.

BUSCAR