Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

#TuVozCuenta

"No saldremos de la crisis ocasionada por la COVID-19 sin tener en cuenta la voz de las personas jóvenes"

Más de ochenta jóvenes de toda España miden el impacto de la pandemia en sus vidas un año después

29/06/2021 | EAPN - Actualidad

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha celebrado hoy en Madrid el Encuentro de participación juvenil para la generación de propuestas de cambio social y mejora de las políticas públicas #3 encuentro estatal de diálogo estructurado, en el marco del  Proyecto JovEU (Juventud, participación y cambio social: El Futuro de Europa).

La jornada, en la que han participado más de 80 jóvenes de todo el Estado, ha comenzado con la inauguración de María Teresa Pérez, directora general del INJUVE, y ha continuado con la ponencia marco ‘Ser joven en tiempos de pandemia’, que ha corrido a cargo del politólogo Pablo Simón. "Necesitamos políticas transversales para conseguir un país sostenible. Si este país no puede dar oportunidades a sus jóvenes, no será capaz de dar oportunidades a nadie", ha afirmado Simón.

Posteriormente, los y las jóvenes han trabajado en la priorización de propuestas y medidas de cambio social relacionadas con cuatro áreas temáticas, Género e Igualdad; Empleo y Educación; Vivienda y Cultura, Ocio y Salud, que han trasladado después a representantes políticos y expertos/as en el ámbito de juventud.

El encuentro ha contado con la participación de Omar Anguita, diputado en el Congreso y secretario general de las Juventudes Socialistas; Eduardo Carazo, diputado en el Congreso y presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León; Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia y Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres. "Hay que incorporar a las personas jóvenes a los procesos de participación política", han coincidido.

Este encuentro de participación juvenil que EAPN-ES organiza anualmente tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo y propuestas de la juventud con responsables políticos, con especial atención a quienes tienen menos oportunidades en un contexto de crisis como el actual. "No saldremos de la crisis ocasionada por la COVID-19 sin tener en cuenta la voz de las personas jóvenes", ha señalado Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, durante la apertura del encuentro.

#TuVozCuenta

GALERÍA DE FOTOS

BUSCAR