Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Incidencia política

EAPN-ES analiza los nuevos retos sociales surgidos por la pandemia de la COVID-19

La Comisión Permanente de EAPN-ES se reúne en Barcelona con representantes de la Taula del Tercer Sector y personas expertas de distintos ámbitos de lo social

05/07/2021 | EAPN - Actualidad

La Comisión Permanente de EAPN-ES se reúne los días 5 y 6 de julio en el Ateneu de Barcelona, para llevar a cabo una jornada de reflexión interna con la vista puesta en los desafíos de la Red y su papel ante los nuevos retos sociales.

La pandemia ha traído un escenario imprevisto a la sociedad actual, que suma nuevas consecuencias a las ya producidas por los desajustes sociales, económicos y políticos existentes y el fracaso de algunas estrategias y objetivos establecidos a nivel mundial, europeo, estatal y autonómico.

En la jornada intervendrán los miembros de la Comisión Permanente de EAPN-ES, representantes de la Taula del Tercer Sector y personas expertas de distintos ámbitos de lo social, como Gema Gallardo, ‎exdirectora General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid, Sonia Fuertes, comissionada d'Acció Social de l'Ajuntament de Barcelona y Humberto García, exvicepresidente de EAPN.

"Es imprescindible fortalecer el trabajo en red para dar una mejor respuesta a los retos compartidos. Sin duda, el principal es el de la salida a la crisis social derivada de la pandemia, pero también a cuestiones como la implementación del ingreso mínimo vital y la coordinación con los territorios, las políticas de vivienda y de inserción laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo o las oportunidades que pueden generar los Next Generation", declaró Francina Alsina, presidenta de la Taula del Tercer Sector.

Por último, se llevará a cabo una visita institucional al Ayuntamiento de Barcelona, acompañados por Laura Pérez,  tinenta d’Alcaldia de Drets Socials, Justícia Global, Feminismes i LGTBI.

BUSCAR