Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Pobreza energética

Nueva edición del taller online 'Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables'

Organizado por EAPN-ES junto con Endesa y ACA y dirigido a profesionales de Aragón

07/09/2021 | EAPN - Actualidad

AFORO LIMITADO. SE CONFIRMARÁ ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE LAS 15:00H DEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE.

EAPN-ES celebra el próximo viernes 24 de septiembre, una nueva edición del taller online: 'Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables', organizado junto con Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Formulario de inscripción

Esta sesión formativa, dirigida a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de Aragón, tiene como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables. Durante el encuentro se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión. Actualmente se estima que entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en España.

Las tres entidades organizadoras vienen impulsando una serie de sesiones formativas en las distintas comunidades autónomas del Estado español dirigidas a personal técnico de entidades sociales y administraciones públicas. A través de este taller, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

IMÁGENES ADJUNTAS

BUSCAR