Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Cupón #contralapobreza

'Actívate contra la pobreza', mensaje del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta lucha por toda España

14/10/2021 | EAPN - Actualidad

‘Actívate contra la pobreza’ es el mensaje que lanza el cupón de la ONCE del domingo, 17 de octubre, dedicado al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta lucha por toda España, coincidiendo con el día de su celebración.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE y Carlos Susías, presidente de EAPN-ES, han presentado este cupón en la tarde de hoy.

Carlos Susías ha recordado durante la presentación “la excelente colaboración entre ambas entidades en los últimos años, que se ha visto reforzada durante la pandemia, con un objetivo claro: responder ante la emergencia social con acciones destinadas a paliar el impacto de la COVID-19 en las personas más vulnerables”.

La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se remonta al 17 de octubre de 1987. Ese día, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre.

Sólo en España, 4,5 millones de personas en España viven en situación de pobreza severa. El último informe sobre el Estado de la Pobreza, presentado esta mañana, vuelve a evidenciar que el mero crecimiento no sirve para reducir la exclusión social. Tiene que haber políticas específicamente dirigidas para paliar y reducir la pobreza.

El 17 de octubre representa una oportunidad para visibilizar y reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en situación de pobreza para hacer frente a su situación y alcanzar una vida digna.

EAPN-ES  (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) nace en 1991 y se refunda en 2004 como red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 19 EAPN autonómicas y 19 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros más un “sueldazo” de 5.000 euros al mes durante 20 años; cuatro “sueldos” de 2.000 euros al mes durante 10 años; y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

BUSCAR