Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Ante la "Ley de Transparencia"

Ley de Transparencia

23/03/2012 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) quiere manifestar su satisfacción por la aprobación, este viernes en Consejo de Ministros, del borrador de la 'Ley de Transparencia', una medida que esperamos pueda contribuir a mejorar la calidad de nuestra democracia y de la actividad política de nuestros representantes públicos.

Deseamos que, la llamada 'Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno' establezca una serie de principios éticos generales y también de obligaciones concretas para los miembros del Gobierno, los altos cargos de la Administración General del Estado y de las entidades del sector público estatal. Con esta normativa, España se debe igualar con otros países europeos en los que el acceso a la información es un derecho de la ciudadanía. Cualquier persona deberá poder requerir todo tipo de información que repercuta en el funcionamiento de las administraciones públicas.



La transparencia en la actividad de la Administración permitirá a la ciudadanía el control de la actividad de las instituciones públicas, y por otro lado obligará a estas mismas autoridades a facilitar información de forma proactiva.

BUSCAR