Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Índice sobre el Envejecimiento Global 2014

Hoy, Día Internacional de las Personas Mayores de Naciones Unidas, HelpAge International lanza el Índice Global del Envejecimiento 2014

HelpAge International

01/10/2014 | EAPN

Hoy, Día Internacional de las Personas Mayores de Naciones Unidas, HelpAge International lanza el Índice Global del Envejecimiento 2014, un informe que califica a 96 países según el bienestar económico y social de las personas mayores.

El Índice representa al 91% de la población mayor de 60 años del planeta, es decir 9 de cada 10 personas mayores. Mide cuatro áreas clave: seguridad en los ingresos, estado de salud, competencias (empleo y educación) y entornos favorables.

España en el Índice

España se encuentra en el número 21 en el Índice por debajo de países de su entorno como Reino Unido (11), Francia (16) o Alemania (5).

En España en 2014 la población mayor de 60 años representa el 23,4% del total de la población. En 2050 esa proporción habrá subido hasta el 40,2%. Esto situará a España como la 4ª población más envejecida de los 96 países incluidos en el Índice, por detrás de Japón, Corea del Sur y Portugal.

"Los datos del Índice nos muestran que en España las personas mayores viven razonablemente bien, con una alta esperanza de vida, aunque aún queda mucho por hacer para que vivan una vida segura, digna y saludable, mucho más teniendo en cuenta nuestros altísimos niveles de envejecimiento, que nos situarán a la cabeza del mundo" explica Isabel Martínez Lozano, Presidenta de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores y de HelpAge International España.

BUSCAR