Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Homenaje al Tercer Sector y la Economía Social

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este martes en Madrid un acto de homenaje al Tercer Sector y a la Economía Social, que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la sede de la agencia de noticias Servimedia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

14/10/2014 | EAPN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este martes en Madrid un acto de homenaje al Tercer Sector y a la Economía Social, en la sede de la agencia de noticias Servimedia.

Las entidades homenajeadas son la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Plataforma del Tercer Sector, integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas Española, la ONCE y su Fundación, Cruz Roja Española y la Plataforma de ONG de Acción Social. Todas estas organizaciones estarán representadas en el acto por sus máximos dirigentes.

La Vicepresidenta ha recalcado la importancia de las organizaciones de acción social como "responsables de promover la plena participación en la sociedad de todas las personas que la componen". Asimismo, ha hecho hincapié en su relevancia cada vez mayor en la creación de puestos de trabajo ya que "la mejor política de inclusión social es garantizar a todos la autonomía para poder organizar tu propia vida".

En el mismo acto, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha afirmado que el homenaje de Servimedia supone un merecido reconocimiento a las entidades del Tercer Sector y la Economía Social, que trabajan "por más de nueve millones de personas con dificultades y en riesgo de exclusión social".

Por su parte, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, ha recalcado que "entre todos hemos conseguido que la economía social haya adquirido una mayor importancia económica en nuestro país y que a día de hoy represente ya el 10% del PIB". "A partir de ahora nos toca defender lo conseguido e impedir que se den pasos atrás. Aún nos quedan muchos objetivos que cumplir", ha concluido.

Este homenaje al Tercer Sector forma parte de los actos organizados por Servimedia durante el presente año con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario, que comenzó en el mes de febrero con la visita de la reina Sofía a la sede de la agencia.

BUSCAR