Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Presentación del Proyecto TIPI

CIECODE, Unicef, EAPN España, EAPN-CLM y porCausa se alían para presentar esta propuesta innovadora que pretende combinar la participación, la incidencia política, la rendición de cuentas y el periodismo de datos:<

Proyecto TIPI

03/11/2014 | EAPN

El próximo 5 de noviembre, entre las 19:00 y las 20:30 tendrá lugar en Madrid la presentación del proyecto TIPI en "Savia Solar" (Calle Escuadra nº11). El proyecto, cuyas siglas responden a Transparencia, Información, Participación e Incidencia, se concreta en una herramienta ciudadana on line que permitirá incidir en las políticas locales de lucha contra la pobreza desde los datos objetivos y la exigencia de la rendición de cuentas.

CIECODE, Unicef, EAPN España, EAPN-CLM y porCausa son las organizaciones que se han aliado para presentar esta propuesta innovadora que pretende combinar la participación, la incidencia política, la rendición de cuentas y el periodismo de datos:

Pobreza infantil, población migrante, sanidad, educación, vivienda, empleo digno o personas sin hogar son algunas de las etiquetas que el buscador del proyecto TIPI permitirá investigar y visualizar a través del cotejamiento objetivo de toda la actividad política en esas materias.

El proyecto TIPI es una herramienta ciudadana para la lucha contra la pobreza y la transformación social a través de:

la Transparencia,
la Información,
la Participación
y la Incidencia.

La oportunidad de incidir en las políticas locales desde los datos objetivos y la exigencia de la rendición de cuentas. Una herramienta para que las organizaciones, los medios de comunicación y la sociedad civil en general puedan acceder de forma libre y simplificada a la información de lo que están haciendo los parlamentos en todo lo relacionado con la lucha contra la pobreza y la exclusión para poder articular sus propuestas.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE).

BUSCAR