Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

La lucha contra la pobreza a debate en Pamplona

El seminario que EAPN-ES celebra este año se centra en analizar cómo ha evolucionado la pobreza y la exclusión social en España

Seinario y Asamblea General 2014

17/11/2014 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en colaboración con la Red Navarra, celebra los próximos 20 y 21 de noviembre su Seminario y Asamblea General 2014, en el Hotel NH Pamplona Iruña Park (Calle Arcadio Mª Larraona 1).

El seminario analizará, a través de mesas temáticas, cómo ha evolucionado la pobreza y la exclusión social en España y cuál es el papel del Tercer Sector y la Economía Social en la lucha contra ambos fenómenos.

Se estudiará el papel de las rentas mínimas como elemento de inclusión, la necesidad de armonización y el reconocimiento de esta herramienta de inclusión social como un derecho ciudadano. Asimismo, se debatirá sobre la importancia de una fiscalidad progresiva y de la lucha contra el fraude fiscal como elementos determinantes para erradicar la pobreza y la desigualdad. Por último, se reflexionará sobre la articulación entre el Tercer Sector y la administración pública para el desarrollo de políticas de inclusión social.

El evento contará con la presencia de representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad Foral de Navarra, y de las 19 redes autonómicas y 16 ONG de ámbito estatal que componen EAPN España.

La European Anti-Poverty Network (EAPN) es una Plataforma Europea de Entidades Sociales que trabajan y luchan contra la Pobreza y la Exclusión Social en los países miembros de la Unión Europea, entre ellos España. Actualmente, EAPN-ES aglutina a más de 8.000 entidades de carácter no lucrativo, un fin social y un denominador común: la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

BUSCAR