Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Subvenciones sociales del IRPF contra la pobreza infantil

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado las subvenciones sociales del IRPF destinadas a combatir la pobreza, en especial la pobreza infanti

Subvenciones sociales del IRPF destinadas a combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil

16/12/2014 | EAPN

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado las subvenciones sociales del IRPF destinadas a combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil. Los programas de atención y asistencia a personas mayores y a personas con discapacidad forman otro pilar de dichas subvenciones.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha desgranado las principales novedades del reparto de unas subvenciones que en 2015 darán 220 millones a un total de 468 organizaciones de toda España. Al ser prioritaria la lucha contra la pobreza infantil, salen especialmente reforzados los proyectos de ayuda a personas y familias con hijos menores a cargo que viven en situación de vulnerabilidad. Entrega de alimentos, ropa o productos de higiene y pago de recibos derivados del consumo en los hogares (23,8 millones de euros); Programas de Ayuda a la Familia e Infancia, dedicados al apoyo a familias con personas dependientes, programas dirigidos a familias en riesgo de exclusión social (27,5) y Programas de Inclusión Social, con proyectos sociales orientados al acceso al empleo (24,4).

Otras partidas destacadas son la dotación para inmigrantes (11,5 millones de euros), violencia de género (6,5), programas de ayuda al pueblo gitano (5,6), atención a personas drogodependientes (5,4) y afectadas por el VIH (3,2), inserción sociolaboral de personas reclusas y exreclusas (3,6) y proyectos de inserción sociolaboral de las mujeres (3) y de juventud (2,5).

Cruz Roja Española y Cáritas son, por dimensión y número de proyectos, las entidades más beneficiadas, ya que recibirán 42,7 y 25,5 millones de euros, respectivamente, tal y como aprobó el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Camarero ha valorado asimismo el "trabajo conjunto" con el Tercer Sector, a quien ha agradecido su capacidad de esfuerzo y sacrificio, pues desempeña su labor en contacto directo con familias y personas que atraviesan una coyuntura difícil como consecuencia de la crisis económica que arrancó hace seis años.

BUSCAR