Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Gestora de vivienda de alquiler social

La Taula del Tercer Sector de Cataluña ha presentado este martes la Fundació Hàbitat 3, una gestora de vivienda social con estatus de fundación que se encargará exclusivamente de la modalidad de alquiler de pisos destinados a la población con menos

Fundació Habitat 3

17/12/2014 | EAPN

La Taula del Tercer Sector de Cataluña ha presentado este martes la Fundació Hàbitat 3, una gestora de vivienda social con estatus de fundación que se encargará exclusivamente de la modalidad de alquiler de pisos destinados a la población con menos recursos económicos.

Se trata de una actuación inhabitual en España y Cataluña, pero muy común en otros países: en Holanda, entidades controlan el 100% de la vivienda social. En Francia, un 60%. Los pisos serán pedidos por administraciones o entidades para personas que recibirán un acompañamiento social. En el caso de las entidades, se encargarán de hacerlo. En el caso de las administraciones, Hàbitat 3 puede encargarse del seguimiento. La duración de los contratos variará.

La Taula cuenta con datos que avalan su iniciativa: según un estudio propio calcula que en Catalunya son necesarios 230.000 pisos de alquiler social para responder a la demanda que ha disparado la crisis. Las entidades cifran las viviendas vacías en 450.000: 100.000 de bancos; 80.000 nuevos y 270.000 de particulares.

El precio del alquiler lo determinarán las condiciones de la familia candidata a ocupar el piso.

BUSCAR