Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Aprobación de las leyes de Voluntariado y Tercer Sector

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso

16/01/2015 | EAPN

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, se ha referido a las líneas generales de su departamento en materia de servicios sociales. Aunque hoy "podemos decir que España ha vuelto a crecer", Alonso ha señalado que aún no podemos afirmar "que la recuperación haya llegado al conjunto de las familias españolas que se vieron afectadas por la crisis o la destrucción de empleo".

La familia, ha dicho, es un pilar esencial de la sociedad, fundamental para la cohesión social y la protección frente a la exclusión. Por ello, el Plan Integral de Apoyo a la Familia contará con más de 200 medidas para mejorar su protección.

En cuanto a la infancia, Alonso ha afirmado que en las próximas semanas se aprobará la reforma de la legislación de protección a la infancia. Entre las medidas concretas, ha señalado la modificación de la ley de Familias Numerosas para que conserven el título hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o 26 en caso de estar estudiando.

El ministro ha señalado también que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 multiplican la ayuda para atender a las familias con hijos a cargo en situación de pobreza, pero ha afirmado que "debemos intensificar aún más los esfuerzos" para ayudar a estas familias.

Alonso, asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas presentará la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector, que adaptarán la legislación a las nuevas formas de participación y plantearán las medidas adecuadas para garantizar la sostenibilidad financiera de las 400 entidades del Tercer Sector.

BUSCAR