Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Propuestas de EAPN a los partidos políticos

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha trasladado sus propuestas políticas a todos los partidos que concurren en las próximas elecciones autonómicas y locales.

Logo de EAPN España

22/05/2015 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) ha trasladado sus propuestas políticas a todos los partidos que concurren en las próximas elecciones autonómicas y locales. El objetivo principal es que todos los candidatos y candidatas que salgan elegidos tras los comicios, firmen un Pacto contra la Pobreza, con cuatro metas principales a alcanzar durante la legislatura:

1) Reducir, al menos, en un 15% del total, el número de personas que actualmente se encuentran en situación de riesgo de pobreza y exclusión social (AROPE) en sus Comunidades Autónomas.
2) Reducir la tasa de riesgo de pobreza y exclusión infantil en, al menos, un 25%.
3) Aumentar la tasa de ocupación en, al menos, un 10%.
4) Reducir el abandono escolar al 10% de la población en edad escolar obligatoria.

El progreso en estos cuatro objetivos será evaluado de forma continuada, mediante los indicadores objetivos de EUROSTAT y por la propia red de EAPN a nivel nacional, autonómico y local.

Entre las medidas concretas que la red EAPN demanda, cabe destacar: el acceso de toda la ciudadanía a empleo, educación, sanidad, servicios y prestaciones sociales de calidad, así como un sistema de Rentas Mínimas que permita una vida digna a todas las personas.

BUSCAR