Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Proyecto #JovEU: La juventud toma la palabra

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España – INJUVE, (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Jóvenes JovEU

11/01/2016 | EAPN

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España – INJUVE, (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

El proyecto JovEU (Juventud: Motor de transformación social en Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre jóvenes y responsables políticos, sociales, …, con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de los jóvenes en la toma de decisiones que les afectan.

El proyecto, que lidera EAPN-ES, junto a las entidades y redes miembro, va a permitir que los jóvenes con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática, a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas: reuniones, conferencias, consultas y actos que van a promover la interacción de estos jóvenes con los responsables de la toma de decisiones. Y todo ello con un claro propósito: conseguir resultados útiles para la elaboración de las políticas de juventud.

Los proyectos centrados habitualmente en el Diálogo Estructurado están destinados a las organizaciones juveniles que participan activamente en los debates sobre temas de Juventud a nivel local, regional, nacional o europeo. Sin embargo, nuestro proyecto va más allá, ya que tiene como objetivo el desarrollo de formas innovadoras y eficaces para hacer frente e involucrar a otros grupos, en particular, a los jóvenes que no participan activamente en la sociedad, como es el caso de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Desde nuestra organización, trabajamos habitualmente por apoyar precisamente a los jóvenes con menos oportunidades, que viven en situación de pobreza y exclusión social. Dado el actual contexto socio-económico, este proyecto es una oportunidad para afianzar nuestra tarea.

Por eso este proyecto se dirige precisamente a estos jóvenes, para que como resultado concreto de las actividades previstas en el proyecto, puedan hacer oír su voz (formulando posiciones, propuestas y recomendaciones) sobre cómo se han de configurar y aplicar a nivel local, regional, estatal y europeo las políticas de juventud atendiendo con especial énfasis a aquellos jóvenes con menos oportunidades.

BUSCAR