Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Por los Derechos de las Personas Refugiadas

En los últimos 10 años las personas que huyen en busca de protección internacional han pasado de 38 a 60 millones, Cada día 42.500 se ven obligadas a huir de su lugar de residencia.

Ai Weiwei apoya la marcha por los derechos de los refugiados

23/02/2016 | EAPN

En los últimos 10 años las personas que huyen en busca de protección internacional han pasado de 38 a 60 millones, Cada día 42.500 se ven obligadas a huir de su lugar de residencia. Y lo que es peor, ninguna de las situaciones o conflictos que han contribuido en parte a la creación de esta crisis humanitaria sin precedentes ha encontrado solución. Siria, Afganistán, Irak, Palestina, Eritrea, Nigeria, Somalia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Guinea Conakri, Yemen, son sólo de algunos de los ejemplos de la eternización de conflictos bélicos, de las hambrunas de pueblos enteros, de dictaduras sangrientas, de la de violencia sexual de centenares de miles de mujeres, de los conflictos de intereses transnacionales que auspician si no generan el expolio de riquezas, la venta de armas y el tráfico de personas.

Solo en 2015 murieron en su intento de llegar a Europa cerca de 4.000 personas, de las cuales al menos el 30 por ciento eran menores de edad. En lo que llevamos de año contabilizamos 410 víctimas fatales más. A todas ellas habrá que sumarles las historias que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia; las muertes de los invisibles, quienes desandan caminos entre las nieves de la ruta de los Balcanes. Sin olvidar las voces silenciadas de más de 10 mil niños y niñas que Europa parece haber perdido el registro y desconoce su paradero.

El próximo 27 de febrero de 2016, la ciudadanía se va a movilizar para exigir a todos los gobiernos europeos un pasaje seguro y la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea. Todas las organizaciones de las diferentes ciudades españolas pueden sumarse.

En caso de necesitar más información envía un mail a bienvenidosrefugiadosespana@gmail.com

Ya hay más más de 40 ciudades apuntadas. Puedes consultar el listado AQUÍ.

BUSCAR