Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Empleo digno para sociedades inclusivas

Este Encuentro, en el que participaron 150 personas venidas de toda España, sirvió para analizar la relación empleo-exclusión

Participantes en el XI Seminario de Participación

22/06/2016 | EAPN

Los días 23, 24 y 25 de junio, la ciudad de Valencia acogió el XI Seminario de Participación: 'Empleo digno para sociedades inclusivas', que organiza cada año la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN - ES) en colaboración con EAPN de la Comunitat Valenciana (EAPN CV) y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Encuentro, en el que participaron 150 personas en situación de vulnerabilidad social venidas de toda España, sirvió para analizar la relación empleo-exclusión, así como para generar un espacio de encuentro, debate y propuestas para que las personas participantes realizaran sus aportaciones sobre cómo solucionar los problemas que más les afectan, así como conocer algunas experiencias positivas que se están desarrollando en todo el Estado.

Apoyar la consecución de un empleo digno en un contexto de alta tasa de desempleo, precariedad laboral (casi el 18% de las personas empleadas se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social) y aumento de familias que no reciben ninguna prestación por desempleo (más de 700.000 de familias) es una de las prioridades de EAPN España en este año 2016, y por ello le dedicó este Encuentro de Participación a nivel estatal.

En lo referente a la Comunitat Valenciana, tal y como nos muestran los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida, el 32,9% de personas residentes en esta comunidad autónoma se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Y aunque la tasa de riesgo de pobreza se ha reducido un 1,8% en el último año, son más de 1,6 millones las personas que actualmente se encuentran en esta situación. Es un 4,3% superior a la media en España que se sitúa en el 28,6%. Esta encuesta advierte además de la 'baja o nula' intensidad del empleo en el 18,1% de los hogares valencianos. La tasa de paro en la Comunitat Valenciana roza el 22% y afecta a 529.000 personas según la última Encuesta de Población Activa.

Las conclusiones se presentarán a las Administraciones Públicas para que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar nuevas políticas de empleo.


BUSCAR