Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Rescatar a las personas y no a los bancos

Según declaró a Servimedia el presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN - ES), Carlos Susías, “esto refleja la tremenda injusticia del sistema y la manera tan poco cercana a la ciudadanía

Mural rescate de €

13/09/2016 | EAPN

Organizaciones sociales pidieron este lunes que se rescate a las personas vulnerables, como el medio millón de familias que viven sin ningún ingreso en España, y consideran injusto que el Estado dé por perdidos más de 26.000 millones de euros en ayudas a los bancos mientras muchos lo pasan mal.

Según declaró a Servimedia el presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) , Carlos Susías, “esto refleja la tremenda injusticia del sistema y la manera tan poco cercana a la ciudadanía con la que se manejan los fondos públicos”.

En esta línea, apuntó que “si en vez a la banca se hubiera rescatado a las personas seguirían con sus viviendas y a lo mejor no había tantos activos tóxicos en todo el sistema financiero”. “Si hubiésemos rescatado a las personas a lo mejor la banca no hubiera necesitado el gran rescate”, sentenció.

Por ello, pidió al futuro gobierno que se centre en políticas destinadas a los más vulnerables y no a los poderosos, ya que éstas, además, “son antieconómicas”, pues los rescates los acaba pagando toda la ciudadanía.

Por ello, pidió un plan urgente de rescate dirigido a los más vulnerables, a través de una renta mínima. Ese rescate, añadió, no acabaría en paraísos fiscales, sino que “va a ir al tendero de la esquina”.

NECESIDADES BÁSICAS

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, también pidió garantizar las necesidades de todas las personas. “No criticamos que se haya tenido que ayudar en un momento determinado a algunas entidades bancarias, pero lo que sí pedimos es que también se pongan en marcha todas las medidas pertinentes para garantizar las necesidades básicas de toda la ciudadanía”, reclamó.

A su juicio, independientemente del rescate al sistema financiero, “urge incrementar los recursos orientados a mejorar el apoyo que se está brindando a las personas más vulnerables, que además son las que han sufrido de forma más virulenta los efectos de la crisis económica”.

(SERVIMEDIA)

BUSCAR