Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

La juventud toma la palabra: #JovEU

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+

Empleo

19/10/2016 | EAPN

El próximo viernes 21 de octubre, la sede de Cruz Roja Española en Madrid acoge el Encuentro Estatal de Diálogo Estructurado, en el marco del proyecto #JovEU. 140 personas, entre jóvenes, representantes de instituciones públicas a nivel europeo, nacional, autonómico y local y de organizaciones sociales, se darán cita en Madrid para debatir sobre los temas que más preocupan a la juventud. Previamente a este Encuentro, se han realizado dos encuentros nacionales, que han servido para preparar los temas a debatir.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+, que promueve la Unión Europea a través del Instituto de la Juventud de España – INJUVE, (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). El proyecto JovEU (Juventud: Motor de transformación social en Europa) pertenece a la Acción Clave 3 del programa Erasmus+. Esta acción se centra en el diálogo entre jóvenes y responsables políticos, sociales, etc. con el objetivo de hacer escuchar la voz y la opinión de la juventud en la toma de decisiones que les afectan.

El proyecto, que lidera EAPN-ES, va a permitir que jóvenes con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática, a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas.
EAPN España trabaja para apoyar a la juventud con menos oportunidades. Este proyecto se dirige precisamente a este grupo de población, para que como resultado concreto de las actividades previstas en el proyecto, puedan hacer oír su voz ante las instituciones públicas.

BUSCAR