Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Seminario Autonómico de Participación de CLM "Derechos y Ciudadanía"

El Seminario de Participación "Derechos y Ciudadanía" es un espacio de encuentro que se enmarca en la temática del III Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social en España, que se celebrará en Bilbao a fi

19/09/2017 | EAPN

El Seminario se fundamenta en la estrategia de EAPN-ES, y también de EAPN-CLM, de contribuir al empoderamiento de quienes participen como ciudadanos y ciudadanas, apoyando sus capacidades para conocer, comprender, defender y reclamar los derechos que no siempre les son reconocidos. Además, se crea un espacio donde las personas que se encuentren en situación de exclusión o especial vulnerabilidad puedan reflexionar y compartir sus experiencias y necesidades. Entre otras, se trató de dar respuestas a las siguientes preguntas:

 

¿Conocemos nuestros derechos? ¿Por qué es importante conocerlos y ejercerlos? ¿Qué es el Pilar Europeo de Derechos Sociales y en qué medida el marco europeo repercute en la política de inclusión social de Castilla-La Mancha?
Según los últimos datos disponibles del INE en Castilla La Mancha el 38 por ciento de la población, unas 760.000 personas, se encuentran en riesgo de exclusión social.

El seminario, fue inaugurado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de EAPN-España, Carlos Susías, y reunió a unas 60 personas de toda la región beneficiarias de proyectos de inclusión social.

En palabras del Presidente de EAPN Carlos Susías: "Nos importa mucho conocer como ven ellos las medidas que se ponen a su disposición, saber qué evaluación hacen entorno a lo que se está haciendo, por eso, estos encuentros tienen mucho sentido"
Asimismo, también destacó que de este tipo de encuentros "han de surgir situaciones de empoderamiento de las personas que se encuentran en situación de exclusión social y conclusiones que nos indiquen por dónde tenemos que caminar".

Por su parte, Aurelia Sánchez, ha incidido en la importancia de hablar de pobreza y exclusión social con las personas que están en riesgo de sufrir esta situación y ha agradecido a EAPN-ES que organice este seminario, porque se obtendrán conclusiones interesantes que el Gobierno regional está interesado en conocer. Sánchez también ha resaltado el trabajo conjunto que la Junta viene realizando "codo a codo con la EAPN-ES en diferentes proyectos y programas para solucionar la situación de personas y familias vulnerables que lo han pasado mal durante la época de crisis, y a las que les cuesta salir adelante".

BUSCAR