Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

III Congreso Estatal de Participación

El Congreso pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión

19/09/2017 | EAPN

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se celebrará en Bilbao el III Congreso Estatal de Participación.

 

Congreso que abordará los seis títulos de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

El Congreso pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en Europa, sus Estados Miembro y en los diferentes territorios y naciones.

Se ha centrado en la participación de las personas en situación de exclusión y con la intención de servir de voz y plataforma a las necesidades y propuestas, sobre cómo cambiar esta realidad, de personas que se están viendo afectadas por situaciones de pobreza y exclusión.

El objetivo este III Congreso es contribuir al empoderamiento de quienes participen como ciudadanos y ciudadanas, apoyando sus capacidades para conocer, comprender, defender y reclamar los derechos que les son reconocidos.

Otros objetivos:
-Conocer, formarse y capacitarse sobre los Derechos Fundamentales, desde una agenda de prioridades propia.
-Potenciar el tejido de redes que favorezcan su proceso de inclusión en la sociedad.
-Visibilizar y expresar sus problemáticas y propuestas, tanto entre pares y miembros de entidades, como ante las autoridades responsables y los representantes.
-Transversalizar la participación de las personas en los distintos foros y espacios de decisión sea cual sea el sector y el nivel de los mismos.

Está prevista la asistencia y aportaciones de 250 personas en situaciones de vulnerabilidad social implicadas en procesos de participación en las distintas redes de EAPN existentes en las CC.AA y Ciudades Autónomas

BUSCAR