Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Seminario: El acceso de la juventud en situación de exclusión a los programas de empleo juvenil

19/09/2017 | EAPN

El próximo 20 de septiembre, la sede de Cruz Roja Española en Madrid acoge el Seminario 'El acceso de la juventud en situación de exclusión a los programas de empleo juvenil', que reunirá a más de 80 personas que debatirán sobre una serie de propuestas políticas que puedan mejorar el acceso de los jóvenes en situación de exclusión al empleo y a la garantía juvenil.

 

El debate contará con la participación de expertos/as en materia de empleo, procedentes del tercer sector de acción social, del mundo académico, de las administraciones públicas, junto con jóvenes en situación de exclusión y otros agentes sociales vinculados al empleo.

Este proyecto, subvencionado por la Representación de la Comisión Europea en España, Dirección General de Comunicación durante el año 2017, se enmarca dentro de la convocatoria de Programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE.

Tiene una duración de 12 meses y pretende conocer el impacto de la aplicación del Sistema de Garantía Juvenil en jóvenes en situación de exclusión social.

En la actualidad, no alcanzan los 800.00 los jóvenes que ni estudian ni trabajan que han accedido al Programa de Garantía Juvenil. Los datos recogidos en el Estudio 'El acceso de la juventud en situación de exclusión a los Programas de Empleo Juvenil' señalan que el 79% de jóvenes en situación de exclusión social tiene dificultades para acceder al Sistema de Garantía Juvenil. La información sobre el desarrollo e impacto del Sistema de Garantía Juvenil entre la juventud más vulnerable es muy deficiente, desconociéndose el número de jóvenes vulnerables que se encuentran inscritos/as en el Programa.

En este Seminario se presentarán las principales conclusiones del citado estudio y se hará una exposición tres experiencias exitosas de colaboración en el marco del Sistema de garantía Juvenil. Finalmente, las personas participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para tratar de llegar a conclusiones y hacer propuestas que puedan resultar de utilidad para mejorar el funcionamiento del sistema de Garantía Juvenil: la fase de captación y detección de posibles beneficiarios , la adecuación de la oferta de recursos existentes con la demanda real, así como la brecha de género.

BUSCAR