Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Recorrerá España entre el 2 y el 11 de mayo de 2018

El EMIN Bus llega a España

EAPN España considera "urgente y prioritario" la introducción de un sistema de de rentas mínimas adecuado, accesible y viable a nivel estatal

24/04/2018 | EAPN

La Red Europea de Ingresos Mínimos (EMIN), de la que EAPN Europa forma parte como entidad coordinadora del proyecto, es una red informal de organizaciones y personas comprometidas con la realización progresiva de sistemas de ingresos mínimos adecuados, accesibles y viables. Por su parte, EAPN España apoya el debate planteado actualmente a nivel estatal sobre el sistema de ingresos de rentas mínimas, un tema que desde la entidad consideran “urgente y prioritario”

El EMIN está presente en todos los Estados miembro de la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega, Macedonia y Serbia.

“Desde 2014 venimos participando en encuentros organizados por otras entidades, hemos dado prioridad a este asunto en la interlocución política y hemos liderado este tema dentro del Tercer Sector. Hemos aportado las perspectivas y experiencias de las personas en situación de pobreza. En resumen, hay mucho camino recorrido. Ahora, tendríamos que avanzar en conseguir logros a nivel nacional e impulsando una directiva a nivel europeo”, explica Graciela Malgesini, coordinadora Nacional del EMIN2.

Dentro del marco de actividades de EMIN, España recibirá la visita del autobús de sensibilización del proyecto (EMIN bus). La primera parada tendrá lugar en Gijón el 2 de mayo, para después dirigirse a Santiago de Compostela el día 4 y en Talavera de la Reina el día 11. Se celebrarán actos con los distintos actores implicados en la mejora del sistema de rentas mínimas (Administración, sindicatos y Tercer Sector).

BUSCAR