Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

La Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo (ACIG) es una plataforma orientada a lograr un crecimiento verdaderamente inclusivo.

EAPN participa en la Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo

Participamos con una delegación procedente de 11 países. La delegación española consta de dos personas, de Madrid y Pontevedra

27/04/2018 | EAPN

EAPN, representado por una delegación de 11 países de la UE, estará presente en la Convención Anual de Crecimiento Global 2018 (# ACIG2018 ) el 27 de abril.

La Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo (ACIG) es una plataforma orientada a lograr un crecimiento verdaderamente inclusivo. Este año, el evento se centrará en la puesta en práctica del pilar europeo de derechos sociales . Se estableció una serie de principios y derechos para mejorar la vida de las personas.

La participación de EAPN en el ACIG

4 Mensajes clave de EAPN en la Convención Anual para el Crecimiento Inclusivo 2018 , bajo los siguientes títulos:

  • Ambición política para priorizar los derechos sociales en la agenda política
  • Propuestas concretas para mejorar la vida y el empleo
  • Aumento de la financiación de la UE contra la pobreza
  • Prioridad a la participación con soluciones efectivas

El Pilar europeo de Derechos Sociales (EPSR) es la iniciativa social más importante de la Presidencia Juncker, y el principal instrumento propuesto para lograr una Europa más social. Sin embargo, el contexto es preocupante. Aunque la pobreza ha disminuido ligeramente, todavía hay 118,7 millones de personas (2016) en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en la UE. 

Que el pilar social sea creíble, no puede seguir siendo un ejercicio teórico, pero el progreso hacia los derechos sociales que conducen a mejoras tangibles para la vida de las personas , la reducción de la pobreza, la exclusión y la desigualdad creciente, así como la promoción de la participación y el empoderamiento de las personas más afectadas.

BUSCAR