Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Rotundamente: "Sí, hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión en España"

Juan Carlos Llano, autor del Informe "Estado de Pobreza", refuta las críticas de Diego Barceló que, entre otras cosas, niega la existencia de 13 millones de personas en situación de pobreza o exclusión social en nuestro país.

Dani Pozo

24/05/2018 | EAPN

El pasado 17 de mayo, Diego Barceló Larran, “economista con habilidad para comunicar” según su descripción en Linkedin, escribió un artículo en el diario El Español poniendo en duda que en España existan 13 millones de pobres: ¿Trece millones de pobres en España?

El autor, que también escribe en Libertad Digital, cuestiona los criterios que se utilizan para medir la pobreza, que en su opinión ofrecen unos datos exagerados que no reflejan la realidad española. Trata de desmontar así todos los indicadores recogidos en el informe “El Estado de la pobreza” elaborado por la EAPN-ES.

Hoy, Juan Carlos Llano, autor del Informe, refuta las críticas de Barceló Larran en el mismo espacio informativo con el texto: Sí, hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión en España.

"Como autor del informe, estoy de acuerdo en que 13 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social constituyen una cifra enorme y, añadiría yo, incompatible con el Estado social y democrático de Derecho definido en nuestra Constitución. Aparte de eso, la confusión conceptual, algún error importante y cierto sesgo en la utilización de los datos, que en el artículo aparecen mezclados sin solución de continuidad con las legítimas opiniones personales de su autor, me obligan a realizar algunas aclaraciones con cierto detalle”, argumenta el experto.

El informe “El Estado de la Pobreza”, de la EAPN-ES está disponible aquí.

BUSCAR