Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

El director de EAPN ES entrega el premio "Y tú ¿cómo controlas?" a jóvenes comprometidos

Se trata del Foro anual de la Fundación Esplai celebrado bajo el lema "Juventud Comprometida con la igualdad de género".

28/05/2018 | EAPN

La cita fue ayer, domingo, en la Casa del Lector de Madrid, durante la celebración del Foro18 de Fundación Esplai. Participaron 250 jóvenes por la igualdad de género.

Con la participación de 250 jóvenes voluntarios y voluntarias, ha concluido hoy en la Casa del Lector, de Madrid, el Foro anual de la Fundación Esplai celebrado bajo el lema “Juventud Comprometida con la igualdad de género“. El foro busca visibilizar la movilización y el compromiso de los jóvenes con la transformación social.

Durante toda la mañana jóvenes de toda España se han dado cita en Madrid para participar en una jornada lúdico festiva en la que han dinamizado talleres de educación en valores, robótica y programación, uso de TICs, etc., todos ellos abiertos al público en general. Como resultado del Foro, los y las jóvenes participantes han redactado un manifiesto poniendo en relieve su compromiso con la igualdad de género, lema de este encuentro. 

En este Foro18 se han entregado los Premios "Y tú ¿cómo controlas?" que reconocen la labor como agentes de prevención en materia de drogodependencias y de promoción para la salud de jóvenes de entre 15 y 19 años.  José Javier López, director de la EAPN ES, hizo entrega del galardón. También se concedieron los IX Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

Los premiados en las tres categorías han sido:

  • Paloma Rodríguez, de 74 años, de Madrid, en la categoría “Impulso al Tercer Sector“;
  • Pilar García, de Puente de Vallecas, Madrid, de 33 años, en la categoría de “Acción Socioeducativa“;
  • y Eduardo San Rufo Ecay, de 32 años, de Calahorra, La Rioja, en la categoría de “Trabajo por la E-Inclusión“.
  • En la categoría de “Impulso al Tercer Sector“ ha ganado el accésit Ibrahima Niang, de 52 años, Galicia.
  • En la categoría de Acción Socioeducativa“ ha ganado el accésit Albert Parés, de 50 años, de Catalunya.
BUSCAR