Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

"Todas estas medidas que persiguen el bienestar de las personas contribuyen al desarrollo económico equitativo de todo el país", Carlos Susías, presidente de EAPN ES

La EAPN pide al nuevo presidente afianzar un Pacto de lucha contra la pobreza

01/06/2018 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza ha pedido hoy al presidente del Gobierno recién investido, Pedro Sánchez, que no olvide garantizar unas políticas de protección social.

EAPN ES insta al nuevo Gobierno a revertir de manera efectiva el empobrecimiento colectivo de la ciudadanía, evitar una precarización de las condiciones de vida de una gran parte de la sociedad española y a trabajar para que las personas en pobreza y exclusión social puedan dejar de estar en esa situación.

Carlos Susías, presidente de la Red, ha recordado las demandas de la entidad, que se hacen extensivas al resto de partidos políticos: “Existen más de 13 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social en España (27,9% de la población según el indicador AROPE que mide el riesgo de pobreza y exclusión) y todas ellas tienen derecho a un compromiso serio de los poderes públicos”. Por ello, Susías traslada las propuestas, que se coronan con la necesidad urgente de trazar un Pacto de lucha contra la pobreza que incluya un sistema estatal de rentas mínimas complementario con otras ayudas autonómicas. “Se debería avanzar hacia la reducción de la pobreza”, ha añadido el presidente de EAPN, que considera prioritario “reducir la tasa de riesgo de pobreza y exclusión infantil y aumentar la tasa de ocupación con empleos dignos y de calidad”.

 “Necesitamos un Pacto contra la pobreza que contemple medidas dirigidas a la garantía de ingresos de las personas, acciones de activación económica y de empleo digno, así como medidas de apoyo a los procesos de inserción. En definitiva, necesitamos acciones concretas que cambien la realidad de quienes sobreviven en situaciones precarias. Es el momento de apostar por que este cambio político vaya unido a un verdadero cambio social que sitúe a las personas en el centro de la agenda política y así contribuir a la realización de nuestro mayor reto: una sociedad libre de pobreza y exclusión”, ha explicado Susías.

“Todas estas medidas que persiguen el bienestar de las personas contribuyen al desarrollo económico equitativo de todo el país”. Para que estas medidas puedan implantarse, “es necesario que dependan de una Vicepresidencia y de unos ministerios que tengan un peso importante en las políticas económicas y fiscales”, ha concluido el presidente de la Red estatal.

Más información:

Propuestas de EAPN a los partidos políticos

BUSCAR