Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

"Estamos dispuestos a trabajar junto a la persona que sea designada y a servir de interlocutores para alcanzar las metas"

EAPN ES se congratula por la creación de un Alto Comisionado contra la Pobreza infantil

Es necesario que se dote a este organismo de los instrumentos y capacidades suficientes para realizar un trabajo efectivo

06/06/2018 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la creación de un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que dependerá de la Presidencia del Gobierno.

“Nos alegramos por esta noticia no solo por el posible impacto positivo que podría tener en la pobreza infantil sino también por el impacto que tendría en la pobreza en general”, afirma Carlos Susías, presidente de la EAPN ES. "Eso sí, es necesario se dote al Alto Comisionado de los instrumentos y capacidades suficientes para realizar un trabajo efectivo". 

Desde la Red estamos convencidos de que si se invierte en este tema a través de políticas sociales y económicas se romperá con el círculo de pobreza que repercute en miles de familias y en la trasmisión intergeneracional de la misma. "Estamos dispuestos a trabajar junto a la persona que sea designada comisionada o comisionado y a servir de interlocutores para alcanzar las metas", señala Susías.

Para ello, se necesita una estrategia integral contra la pobreza que contemple políticas familiares y medidas dirigidas a la garantía de renta de las personas, acciones de activación económica y medidas de apoyo a los procesos de inserción. “El futuro de la sociedad depende del presente de la infancia”, añade Susías. En su opinión, se deberían mejorar los accesos a vivienda digna, a empleos dignos y de calidad y a todo tipo de servicios básicos y, sobre todo, a los servicios de proximidad vinculados a la infancia.

Según el informe 'El Estado de la Pobreza en España 2017' la tasa AROPE (que mide el riesgo de pobreza o exclusión social) en la infancia es de un 31,7%. La pobreza infantil afecta principalmente a las madres por lo que habría que poner en marcha, entre otras, medidas de conciliación que favorezcan la igualdad.

La EAPN ES considera prioritario “reducir la tasa de riesgo de pobreza y exclusión infantil y situar el tema en el centro de la agenda política”.

BUSCAR