Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

EAPN ES celebra la respuesta de España ante el "Aquarius"

Entiende que la medida de urgencia es necesaria para evitar el sufrimiento de más de 600 personas migrantes y refugiadas que se encuentran a bordo

13/06/2018 | EAPN

Entidades que forman parte de la EAPN ES, como Cáritas, Cruz Roja, Cepain, Cear, Accem, MPDL y otras, están participando en el operativo de recepción de los migrantes y también en su posterior acogida. Esto después de que Italia negase el desembarco del barco y el Gobierno de España aprobara su llegada, previsiblemente este sábado, al Puerto de Valencia. Será la Cruz Roja la encargada del operativo de recepción de los migrantes, según ha avanzado la Vicepresidenta del Generalitat de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

Carlos Susías, presidente de la Red estatal, afirma que el hecho de que España esté reaccionando de esta manera “es una buena noticia ya que responde a razones humanitarias”. “Quizá sea el momento para reencauzar un verdadero cambio en las políticas de acogida de la Unión Europea”, añade.

Susías coincide con la opinión del delegado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (Cear), Juan Carlos Lorenzo, quien cree necesario adoptar medidas para paliar "los efectos de esta crisis humanitaria".

Finalmente el Presidente de EAPN-España ha reclamado a la Unión Europea y, especialmente, a la Comisión Europea y Estados miembros, que no se confundan las políticas de inmigración y asilo con las estrategias de protección de fronteras. Son cosas distintas y diferenciadas.

 

BUSCAR