Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

"La exclusión y las desigualdades no tienen cabida en nuestra sociedad"

Carmen Montón se compromete a hacer del diálogo con el Tercer Sector "nuestra seña de identidad"

La ministra recordó que la sociedad española es "decente" y "no quiere dejar a nadie atrás", por eso el Gobierno ha "actuado en consecuencia" y autorizado la acogida del Aquarius

14/06/2018 | EAPN

"Buscar soluciones conjuntas para el Tercer Sector". Eso ha afirmado este jueves la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Y ha añadido que iba a impulsar la agenda del Tercer Sector "con diálogo. Un diálogo que será nuestra seña de identidad". 

Montón hizo este anuncio antes de inaugurar la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que se reunió en Madrid en la sede de la Cruz Roja. El Gobierno "se siente reflejado con todo el trabajo que realiza la PTS, que al fin y al cabo coincide con el objetivo del ministerio y del Gobierno, que es luchar por una sociedad más justa, más inclusiva e igualitaria".

Sobre el Aquarius

La ministra recordó que la sociedad española es "decente" y "no quiere dejar a nadie atrás", por eso el Gobierno ha "actuado en consecuencia" y autorizado la acogida del Aquarius. Estas declaraciones fueron aplaudidas por el público.

"Es un orgullo que España sea solidaria y que además Valencia se haya ofrecido para ser el sitio de desembarco, de acogida de estas personas y dar una salida a esta situación. Como sociedad nos llega de orgullo porque la sociedad española es una sociedad decente, es una sociedad que no quiere dejar a nadie atrás y así ha actuado en consecuencia el Gobierno", ha sostenido Montón.

Ha concluido diciendo que "vuestros objetivos son los nuestros; la exclusión y las desigualdades no tienen cabida en nuestra sociedad".

Por su parte, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, dijo que el principal objetivo del sector es "desarrollar una ley que está paralizada, la ley del Tercer Sector, que necesita un plan de modernización y cuestiones de financiación que hay que ir ajustando". También instó a impulsar "un plan de sostenibilidad. Hay que fomentar la calidad del Tercer Sector en colaboración con la Administración pública para que tengamos unos servicios dignos para las personas más necesitadas".

BUSCAR