Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y el Abuso a las Personas Mayores

"La pobreza limita el ejercicio de los derechos de las personas mayores", EAPN ES

Rosalía Guntín, vicepresidenta de la Red Estatal participa en la Mesa sobre discriminación por edad y maltrato a las personas mayores

15/06/2018 | EAPN

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y el Abuso a las Personas Mayores el Ayuntamiento de Madrid celebra en su sede del Palacio de Cibeles un acto de sensibilización con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas mayores y su situación actual. 

El evento está organizado por HelpAge España y la Mesa Estatal de Derechos y Mayores y participa, entre otros, Rosalía Guntín, vicepresidenta de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza.

Guntín ha intervenido en la Mesa y Coloquio "La Discriminación por edad y el maltrato a las personas mayores”. "Casi el 15% de las personas mayores se sitúa bajo el umbral de la pobreza, es decir, con 684 euros al mes", ha dicho la vicepresidenta de EAPN ES, relacionando las rentas bajas con la pobreza. "La pobreza limita el ejercicio de los derechos de estas personas", ha dicho.

Se ha apoyado para su intervención en los últimos datos que arroja el informe AROPE sobre "Estado de pobreza en España, 2017" que indican que existe un "mayor número de personas atendidas por situaciones de carencia y un mayor número de personas mayores viviendo solas".

La EAPN ES se une a la condena que hace el Ayuntamiento de Madrid contra todo tipo de maltrato, incluido el ejercido contra las personas mayores, sea cual sea su tipo o severidad:

"Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, alzar una única voz de denuncia ante una realidad que queremos combatir, un asunto importante y pendiente para que, a través de esa sensibilización, Administraciones Públicas, entidades privadas, la ciudadanía a título individual o como sociedad en general, actuemos y tomemos medidas que garanticen un adecuado trato a las personas mayores y un respeto de la dignidad que todo ser humano merece; a través de la progresiva desaparición de toda forma de abuso y maltrato".

BUSCAR