Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

La Plataforma está colaborando con la Secretaría de Estado de Energía

La Plataforma del Tercer Sector emplaza al Gobierno a crear el bono social energético

La ministra anunció el compromiso del Gobierno de presentar en los próximos seis meses una Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Energética

20/09/2018 | EAPN

La Plataforma del Tercer Sector (PTS)considera un avance las medidas que anunció ayer miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la comparecencia celebrada en el Congreso sobre el incremento del precio de la electricidad y la lucha frente a las situaciones de pobreza energética.

La Plataforma considera en palabras de su vicepresidente, Carlos Susías, “que el Gobierno asuma la responsabilidad respecto a la atención de las necesidades energéticas de las personas y colectivos vulnerables y que en las propuestas que se hagan se consideren, tanto las necesidades inmediatas, como aquellas que, a medio o largo plazo, pueden contribuir a paliar situaciones de sufrimiento en los hogares que se encuentran en situaciones de adversidad”.

Con esta perspectiva la Plataforma está colaborando con la Secretaría de Estado de Energía y ha contribuido activamente a que se consideren, de forma inmediata, las propuestas de mejora del bono social para el incremento de los límites de consumo con derecho bonificable, el tratamiento especial para las familias monomarentales y aquellos hogares con personas mayores que viven solas o la protección de los hogares en los que la infancia está presente. La situación de las personas con discapacidad, los hogares con todos los miembros en paro, la revisión de los umbrales de renta o la colaboración con lo servicios sociales entre ayuntamientos y entidades sociales son otras de las cuestiones que se han planteado.

Carlos Susías subraya que “el bono de calefacción es una propuesta complementaria pero al mismo tiempo coyuntural. Necesitamos un planteamiento a más largo plazo que sea capaz de abordar la pobreza energética con rigor y perspectiva, y que en lo que atañe al bono social, no se quede sólo en la electricidad, sino que asuma otras fuentes de energía”.

La ministra anunció el compromiso del Gobierno de presentar en los próximos seis meses una Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Energética para que sirva de marco de actuación para los próximos años y manifestó su disposición a colaborar con el Tercer Sector, junto a representantes de los consumidores, Comunidades Autónomas, entidades locales, y por supuesto, empresas energéticas.

BUSCAR