Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Un Día para reivindicar los derechos de más de 12 millones de personas en España

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha participado en la mañana de hoy en el Acto organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) en colaboración con el Ministerio

17/10/2018 | EAPN

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha participado en la mañana de hoy en el Acto Conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) en colaboración con el Ministerio.

Más de 200 personas, entre personalidades del mundo de la comunicación, la acción social y la política, así como personas en situación de pobreza y exclusión social, se han dado cita en este acto, con el objetivo de debatir sobre los retos y desafíos actuales para combatir la situación de vulnerabilidad social de más de 12 millones de personas en España. El acto también ha servido para presentar el nuevo vídeo #contrapobreza, protagonizado por las personas que viven en situación de pobreza y/o exclusión. 

Este acto se enmarca en los distintos actos conmemorativos del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Un año más se constata que la recuperación económica no llega a las personas que están en peor situación en España, como demuestran los datos el 8º Informe sobre el Estado de la Pobreza

El 17 de octubre de 1987Joseph Wresinski, fundador del Movimiento por los derechos humanos ATD Cuarto Mundo, hizo un llamamiento para luchar contra la pobreza extrema en el mundo. Cinco años después, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

BUSCAR