Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

El miércoles 24 de octubre en el Centro Social Santa María de Benquerencia de Toledo

La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención

La Pobreza infantil es hoy en día uno de los grandes caballos de batalla en nuestra sociedad

23/10/2018 | EAPN

El miércoles, día 24 de octubre de 15:45h a 19:00h, celebraremos en el Centro Social Santa María de Benquerencia de Toledo este Seminario para profundizar en los factores que influyen en la pobreza infantil, la transmisión intergeneracional entre ellos.

En España y a la vista de los datos manejados en varias investigaciones publicadas en los últimos años (“Informe FOESSA”, 8º Informe “El Estado de la Pobreza”, entre otros), tenemos una estructura social que permite que las realidades de pobreza sean algo que se pueda heredar y que, de hecho, se hereda. La Pobreza infantil es hoy en día uno de los grandes caballos de batalla en nuestra sociedad, en la que uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza y 375.000 bajo carencias severas. La raíz de este problema es la transmisión o herencia de la pobreza de los padres y las madres a sus hijos. La educación es el elemento clave que puede hacer cambiar la situación de una persona y sacarla de la exclusión social. Para ello debería cumplir una serie de requisitos como accesibilidad y universalidad para todas las personas. En este marco hay que pararse a analizar la situación y ver las posibles vías de lucha contra la pobreza desde las aulas.

En este Seminario pretendemos analizar aquellos factores, como el nivel de estudios, la situación laboral, la ocupación y la renta, que son los principales responsables de que en nuestro país la pobreza se herede.

BUSCAR