Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

40 Aniversario de la Constitución

Reforzar los derechos sociales, asignatura pendiente de la Constitución tras 40 años

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), ha señalado que "reforzar los derechos sociales es la asignatura pendiente de la Constitución

07/12/2018 | EAPN

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), ha señalado que “reforzar los derechos sociales es la asignatura pendiente de la Constitución tras sus cuarenta años de vigencia en España.

Ante la celebración del 40º aniversario de la aprobación del texto constitucional, la PTS reclama su reforma para que defienda, proteja y promocione los derechos fundamentales de las personas.

Esta petición pasa por la reformulación de los derechos sociales, culturales y económicos, que deben formularse como fundamentales de acuerdo a las cartas y tratados internacionales, según reclama la PTS.

Además, como representante del Tercer Sector, la Plataforma plantea que la Constitución haga un ejercicio de reconocimiento hacia las organizaciones sin ánimo de lucro surgidas de la iniciativa social que trabajan por el interés social y que los poderes públicos hagan una labor de reconocimiento del diálogo civil con las asociaciones y organizaciones más representativas.

BUSCAR