Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro Instagram
Visita nuestro canal de YouTube

¡Haz tu donación contra la pobreza!

INFÓRMATE

NOTICIAS

Robustece y ensancha la protección social en España

EAPN España celebra la ratificación de la Carta Social Europea revisada

La Carta está llamada a protagonizar un papel clave en el Pilar Social de la Unión Europea

04/02/2019 | EAPN

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) celebra que España vaya a ratificar la Carta Social Europea revisada, y así vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes adoptó el acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales de la Carta Social Europea revisada y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicha carta, por lo que con esta decisión se inicia el proceso para su ratificación y próxima entrada en vigor.

Las organizaciones del tercer sector de acción social, entre las que se encuentra EAPN España, consideran que la Carta Social está llamada a protagonizar "un papel clave en el Pilar Social de la Unión Europea y en el futuro reordenamiento jurídico de una Europa más próxima a sus sociedades”.

La adhesión a España es a la totalidad de la Carta Social europea revisada: asume todo el contenido obligacional del tratado, aunque este permite a los Estados vincularse selectivamente solo a ciertas partes.

La ratificación, reclamada por el tercer sector de acción social en estos últimos años, "robustece y ensancha la protección social en España y establece mecanismos reforzados de seguimiento y reclamación en caso de incumplimientos".

BUSCAR